Manchas de Tinta
Manchas de Tinta es mi poemario más personal y de transición total que, tal vez, sea mi favorito para siempre. Disfruté mucho jugando con la creatividad y las formas diferentes de escribir una poesía actual, usual, para todo tipo de públicos y en especial, transformadora a nivel emocional y sentimental.
Dividido en tres fases: La entrada a una depresión en el primer apartado «manchas de tinta», la estancia en ella en el segundoes apartado «desde los rugidos del barro» y la tercera estancia (hasta ser loto); cómo salir a flote más fuerte y entera que nunca. Unidas las tres correlativamente en él quise plasmar que, de alguna u otra forma nadie se libra de verse en una situación así y, con Manchas de Tinta, lo reflejo cómo lo viví, cómo lo sentí y cómo creí que debía escribirlo para cuánta más gente posible, mejor.
Pero, sin embargo, tenía tantas ganas de dejar un poco la poesía y ponerme a trabajar en una investigación sobre las emociones que llevaba a cabo, con un libro nuevo y totalmente diferente a lo que ya me estaba acostumbrando a escribir, que solo hice una edición limitada de cien libros. Sí, se vendieron todos y no, no es una gran cantidad pero sí es un buen apoyo para esas cien personitas que se apresuraron en adquirirlo.
NOTA: Tengo la ilusión de volver a sacarlo a la venta. Este poemario especialmente, me encanta. Si hubiera sido otro el escritor, lo hubiera comprado, lo hubiera querido tener firmado por él o ella y me hubiera encantado mirarle a los ojos con ese brillo que nos nace de la pupilas a los lectores cuando nos gusta y entusiasma cuatro benditas letras dichas a su tiempo.
NOTA: No sé cuándo será, pero será que saldrá nuevamente. Me hace una enorme ilusión volver a retomarlo, difundirlo y disfrutarlo.